¿Tengo derecho a paro?

Hola, me vine a Madrid a vivir hace unos tres meses pero con el dinero que cobro en el trabajo no puedo llegar a final de mes teniendo que pagar alquiler, comida y gastos como luz, agua, gas etc... Bueno pues me gustaría volverme a Canarias, aun estoy en periodo de prueba, y tengo suficiente tiempo cotizado como para poder cobrar paro, pero según me han dicho si dejo el trabajo no puedo cobrar el paro. Entonces estuve informándome en internet y leí que para poder cobrar el paro tendría que trabajar tres meses como mínimo y solo si me despedían o finalizaba el contrato podría cobrarlo, pero luego leí otro comentario que ponía que si iba a una ETT y trabaja uno o dos días podría cobrar el paro porque se habría acabado el contrato, ¿es eso cierto?
Un saludo, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto lo primero, pero no lo segundo. Aunque vayas a una ETT, tienes que sumar 3 meses de trabajo para poder cobrar el paro. No tienen por qué ser seguidos, pero si la suma de varios contratos, entre ETT y otros si quieres, suman 3 meses, entonces es cuando tienes paro.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿si me despiden en periodo de prueba si tengo derecho paro verdad? Un saludo
No, aunque te despidan en periodo de prueba, si todavía no has alcanzado los 3 meses no tienes paro. Otra cosa es que hayas trabajado 2 meses en un sitio, y te vayas a trabajar a otro y al cabo de un mes te despidan en el periodo de prueba, con lo cual al haber sumado los 3 meses si tendrías paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas