Me obligan a trabajar fuera de mi isla

Hola, mi jefe nos esta obligando a repartir fuera de nuestra isla de residencia (LAS PALMAS DE GC) a otras islas de dentro de la provincia de Las Palmas sin recibir ninguna compensación económica. Dice que nuestra empresa es de ámbito regional y que no están obligados a negociar ningún tipo de compensación económica, dicen que solo nos compensarían con días libres por el extra de hora que se harían...
Yo llevo trabajando 5 años en esta empresa y cuando entre nunca ma dijeron que tendría que viajar entre islas, de hecho esa tarea se encomendaba a transportistas externos. Ahora la empresa ha comprado un camión de gran tonelaje para el cual ellos nos pagaron el carnet C.Hasta ahora siempre habíamos trabajado con camiones pequeños...
¿Tienen los conductores de camiones de más de 3500kg otro tipo de remuneración o es indistinto el tipo de carnet?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Tu tienes que ir a tu centro de trabajo, y los gastos ocasionados por el trabajo los debe pagar el empresario, incluso te ha de poner los medios, o negociar y pagarlo tu y que te paguen dietas y desplazamientos.
Si no hay nada en convenio, se ha de negociar como se paga, y ante falta de acuerdo o resultado de la negociación, es el empresario quien te ha de procurar los medios y cubrir los gastos.
Si no lo hacen, te quedas en tu centro de trabajo en espera a que te den medios, tu pones tu trabajo, no los medios materiales.
Sobre el tipo de remuneración en carnet C lo desconozco ya que no tengo tu convenio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas