¿Tengo derecho a cobrar paro?
Tengo una duda, resulta que hace poco me fui voluntariamente de una empresa con la intención de empezar a trabajar en otra, pero al final nunca hubo contrato de por medio y el tiempo que estuve trabajando en esta segunda empresa, fue sin dar de alta, y un día de la noche a la mañana terminé mi actividad en ella. Luego me llamaron un par de veces de una empresa de trabajo temporal, en la cuál tuve un contrato de 17 días y otro de 18. En mi vida laboral tengo acumulado 180días de la empresa anterior a la que me fui voluntariamente, y 117días de la que me fui voluntariamente, más los días realizados en la empresa temporal y ahora mismo estoy realizando un contrato de 1mes por campaña de navidad. Según mis cálculos, mi cotización en la seguridad es exactramente de 1año, y me gustaría saber si tengo derecho una vez finalizado este último contrato por campaña de navidad, a solicitar los 4meses de paro que me corresponderían por un año cotizado.Lo que me preocupa es mi cese voluntario en la empresa que he citado anteriormente, pues he oído decir que cuando te vas de una empresa voluntariamente, no tienes derecho al paro a no ser que posteriormente esté dada de alta mínimo 3meses, y yo no llego, pues después de eso, sólo he estado 2meses y poco.
Gracias de antemano.Un saludo.
Gracias de antemano.Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de oremilak
1