Duda legal sobre ingreso de nómina a mi padre estando de baja por enfermedad

Buenos días, a ver si me puedes ayudar,,, Mi padre está de baja, desde marzo de este año, debido a una enfermedad; lleva en la empresa 12 años aproximadamente,,, ¿Normalmente le ingresan de nómina alrededor de 1050?, por estar de baja; lo que me preocupan son las pagas extras,,, ¿en verano recibió 500? ¿Y ahora en la extra de navidad solo le han dado 239?,
Podemos reclamar o está bien la percepción que hemos recibido.
Por favor, aconséjeme, puesto que mi padre no volverá a trabajar, debido a la enfermedad.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga:
Es un caso muy típico lo que os está sucediendo. La respuesta es clara:
Aunque tu padre esté de baja, tiene derecho a cobrar la paga extra íntegra.
Os recomiendo que asistáis a un abogado laboralista a través de algún sindicato, ya que os podrá asesorar, guiar a través de los trámites necesarios para realizar las reclamaciones, etc.
Te comento, además, que constantemente están saliendo juicios con sentencias favorables a los trabajadores en casos similares, por lo que normalmente, la empresa, al tener claro que va a perder el juicio, no quiere llegar a él.
Suerte y que se recupere bien tu padre!
Solo una cosilla más, hay algún estatuto donde ponga que la paga extra debe ser integra...
No obstante muchísimas gracias,,, me pondré manos a la obra.
Pues ahí me coges, porque no sabría decirte el texto exacto en el que viene recogido.
Lo que sí te puedo decir es que constantemente estoy viendo en varias empresas juicios por lo mismo, y siempre sale la sentencia a favor del trabajador. De hecho, por ese motivo, ya la mayoría de las veces lo arreglan por las buenas, porque saben que en el juicio no tienen posibilidad alguna de ganar.
Suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas