¿Cómo y dónde ejercitar mi derecho a rescindir mi relación laboral con la empresa?

Buenos días.
Han cambiado mi calendario para el año que viene, de acuerdo con los representantes sindicales, haciendo unas 200 horas más que el año anterior. Tengo entendido que puedo ejercitar mi derecho individual a rescindir mi relación laboral con la empresa antes de que se cumpla el plazo de efectividad de la decisión adoptada por el empresario. ¿Cómo y cuando tengo que solicitarlo? ¿Lograría un despido procedente o improcedente?
Si hubiera otro medio para impugnar o denunciar el calendario, le agradecería que me lo hiciera saber.
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero y fundamental es que la jornada máxima anual es la que dice el convenio y nadie puede modificarla, ni firmando acuerdo con los representantes ni con el Papa. Ese acuerdo, si supera el máximo, es completamente nulo. Pero si no supera el máximo es válido y entonces, en el plazo de 20 días desde que te cambien realmente el horario, tienes que comunicar (no solicitar) tu rescisión a la empresa, cobrando una indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades brutas con pagas extras prorrateadas. Tendrías derecho a paro. Insisto en que la empresa no es quien para "conceder" esto. Tu lo comunicas y punto, que te lo firmen, y si no lo hacen se lo mandas por burofax.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas