Descuento en el finiquito

En mi empresa me han descontado en el finiquito el importe de unos exámenes de certificación que realicé con ellos. En ningún momento se habló de que en caso de irme, se me quitaría ese importe, por lo que me gustaría saber si es legal.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Es un caso muy típico en cierto tipo de empresas. Aquí la respuesta es clara:
Es legal si estaba explícitamente escrito en el contrato laboral o bien en algún documento que hayáis firmado la empresa y tu.
En el caso de que no te hayan mencionado nada, ni hayas firmado nada en donde figurase que se te iba a descontar el importe de los exámenes en caso de irte, no pueden sacárselo de la manga de pronto y descontártelo. Es una clara irregularidad.