Atrasos subida salarial

Hola de nuevo bergenz, y felices fiestas.
Mi pregunta es sobre si tengo derecho a reclamar los atrasos de la subida salarial desde enero del 2008 hasta noviembre del mismo año, ya que me han liquidado los 18 meses que he estado trabajando y me han pagado todo el finiquito correctamente pero los atrasos de la subida salarial de este año dicen que los pagaran más adelante ¿crees que podrán negarse a pagármelos después de estar ya fuera de dicha empresa'¿podre de alguna manera reclamarlos si se me niegan dichos atrasos?
Espero tu respuestas gracias anticipadas y feliz año 2009.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a que te paguen los atrasos, si la empresa se negara simplemente tendrías que reclamarlos judicialmente y no tendrían justificación para no pagarlos por lo que en el momento que te correspondan con solicitarlos a la empresa esta te los abonará.
La empresa tendrá que pagarlos una vez salgan publicados en el convenio colectivo, este establecerá la fecha límite para pagarlos (normalmente en uno o dos meses desde la publicación), desde este momento tendrías un año para reclamarlos sin que prescribieran.
Si hablas con un compañero para que te avise en el momento que se lo paguen podrías tenerlo controlado, pero si antes de irte de la empresa se lo recuerdas a esta deberían tenerlo en cuenta para que te lo paguen cuando corresponda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas