Vacaciones, es urgente. Gracias
Hola mi pregunta es sobre las vacaciones, estuve de baja por la seguridad social por embarazo (no de riesgo), en agosto la empresa cerro tres semanas por vacaciones, mi baja maternal empezó el 10 de septiembre. La empresa me dice que el gestor les ha comentado que no me pertenecen vacaciones, concretamente al no coincidir mi baja maternal con las vacaciones, sin embargo según el articulo 38 de la ley del estatuto de los trabajadores, pone que "cuando el periodo de vacaciones fijado en el calendario de la empresa coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural se tendrá derecho al disfrutar las vacaciones en fecha distinta" esto mismo se lo dije a la empresa y aun así me han dicho que no. ¿están en lo cierto? Nosotros contando con el jefe somos tres trabajadores, las vacaciones son siempre verbales nunca las firmamos ni tenemos sindicato, todo es a trabes de mi jefe y el gestor. Yo ni siquiera se lo que me pertenece o no según mi convenio (tampoco se si tendría que tener yo el convenio). Espero su respuesta ya que supongo que tendré que solucionarlo esto antes de que finalice el año
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1