Robo en el centro laboral.

Trabajo para una empresa de limpiezas, en el edificio de un canal de televisión.
El pasado lunes alguien abrió los vestuarios, y robaron a una compañera 80 euros que guardaba dentro de su taquilla cerrada con llave.
La empresa de limpieza no va a hacerse cargo de ningún importe, y además desea que entre las compañeras hagamos una colecta para reintegrar el dinero a la persona a la que han robado, ya que según ellos solo una de nosotras ha podido efectuar el robo. De ese modo nos culpa a nosotras y se evade de cualquier responsabilidad.
Sé que no tengo obligación alguna de aportar el dinero, pero quisiera saber si la empresa para la que trabajo tiene alguna obligación, ya que el dinero estaba debidamente guardado bajo llave según los medios que ellos nos facilitan.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto ni ellos como vosotras tenéis la obligación de aportar dicha cantidad de dinero. La empresa no quiere hacerse cargo, ni vosotras tampoco tenéis que hacerlo. Así que esta en manos de la persona afectada, si recurrir a la empresa o no. Negaros, ya que la empresa, a vosotras, no os puede decir nada.
Cualquier cosa, consúltame.
Muchas gracias por tu aclaración. Dudaba sobre si la empresa estaba obligada a tener subscrito algún seguro que cubriera este tipo de sucesos pero veo que no.
Lógicamente yo ya me había negado a pagar nada, y espero que la cosa quede aquí, ya que la empresa nos ha amenazado con que si se produce nuevamente algún hurto nos despedirá a todas para salvar su imagen ante el cliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas