Categoría profesional y trabajo a realizar

Hola llevo 6 años con la categoría de encargado de sección en una empresa de 300 trabajadores, la categoría la tengo reflejada en nomina y me tienen haciendo trabajos de peón, quisiera saber si esto es legal y de no ser así donde denunciarlo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lógicamente esto no es para nada ajustado a derecho, lo cierto es que puedo recomendarte una intimación por escrito (a los fines que te sirva como prueba, ademas por razones de seguridad jurídica) puedes emplear un telegrama obrero o una carta documento, donde intimes a tu empleador a que en un termino de 48 horas o plazo que dispongas, reajuste tu labor a la real categoría declarada, bajo apercibimiento de considerarte injuriado.
Ante esta situación también debo advertirte que seria tensar tu situación laboral provocando una situación incomoda, en tal sentido debes tener en claro que no debes tener temor a perder tu empleo y si eso ocurre es agravante para tu patrón por que ya seria un despido indirecto o sin causa.
Dicho esto, debo decirte que si luego de intimado tu patrón hace caso omiso a tu reclamo, no te queda otra que presentar una denuncia ante el ministerio de trabajo o bien dirigirte directamente ante los tribunales laborales donde expongas esta situación mediante demanda y acompañando como prueba tu carta más testigos y demás.
El derecho te ampara así que no dudes en intimar y si te despide te corresponderá una indemnización mayor, poer para el

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas