Tengo una pregunta sobre acumulación de lactancia

Buenos días, me tengo que incoporar al trabajo el día 29 de enero y no he solicitado todavía ni la reducción de jornada ni tampoco la acumulación de horas de lactancia, ¿con cuánta anticipación tengo que hacer cualquiera de las dos cosas?, ya que primero debería hacer la acumulación pero ya dejar claro el tema de la reducción ya que en mi trabajo como administrativo soy la primera persona de la empresa que va a solicitar cualquiera de las dos cosas, y ellos me han dicho que a lo mejor no me la conceden porque mi trabajo es como de encargada y tengo que estar de guardia todo el día.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga ellos deben concederte todo, nopueden negarse a nada sino recurre a los tribunales y veras en un juicio como pierden. Aquí te cuanto un poco el tema para que lo comprendas:
El Estatuto de los Trabajadores regula en el artículo 37.4 el permiso por lactancia estableciendo "que las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrá derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrá dividir en dos fracciones. La mujer por su voluntad podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad. Este derecho podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en el caso de que ambos trabajen".
Se han resuelto por nuestros Tribunales diversidad de cuestiones relacionadas con el disfrute de este permiso. Este comentario se centrará en uno de estos aspectos- la posibilidad de su disfrute acumulado. El supuesto sería como sigue: ¿Puede una trabajadora acumular la hora de lactancia diaria para disfrutarlas en descansos mensuales, o en el tiempo inferior que corresponda?