¿Derecho a paro?

Hola a todos!
Soy trabajadora por cuenta ajena pero estoy contratada por un familiar directo que es el gerente y dueño de la empresa y por ello no estoy segura de tener derecho a paro. He estado buscando entre leyes, Reales Decretos, etc, pero me estoy volviendo loca porque no encuentro nada al respecto! Quizás no estoy mirando donde debería...
Si alguien me puede echar una mano, estaré muy agradecida.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
1º ¿Tienes cotizado más de un año?
2º ¿Te han despedido, o bien ha finalizado tu contrato?
Si la respuesta es si a ambas, tienes derecho a paro. Tienes 15 días para solicitarlo desde el día en que finaliza el contrato o se efectúa el despido.
Si te has ido tú de la empresa, voluntariamente, no tienes derecho a cobrar la prestación.
El hecho de que el gerente sea familiar tuyo, no tiene nada que ver.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por la respuesta. El resto de condiciones las cumplo todas por eso no las he nombrado. Mi duda venía porque hace un tiempo alguien que se supone entendía de estos temas me comentó que no tenía derecho a paro o que al menos era un caso con tratamiento especial al estar contratada por un familiar directo, pero ya veo que no es así.
Gracias!
No, esa persona no entendía mucho de esto :-)
Suerte y un saludo.