Mi ex novia me hace mobbing

Buenas tardes, he mantenido una relación de un año con mi jefa. Cuando esta se acabó empezaron los problemas:no compartía información laboral ni se comunicaba conmigo o lo hacia a través de terceros, me mandaba tareas absurdas, se equivocaba al introducir mis horarios, luego empezó a quitarme funciones importantes para mi puesto, presiones para que me vaya y lo último fue una amenaza de sanción de empleo y sueldo(esto último fue nuestro superior)... Ahora estoy de baja por ansiedad.
Me gustaría tomar medidas y no se por donde empezar.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Ante una situación de acoso laboral, es preciso emprender cuanto antes acciones legales. Apovecha que estás de baja para acudir a un abogado laboralista (lo más práctico es que acudas a un sindicato y te pongan en contacto con su asesoría jurídica). Él debe tomar todos los indicios y asesorarte en todo momento, y acompañarte para realizar todos los trámites legales necesarios para poner fin a tu situación.
Hasta fechas muy recientes, era poco lo que podíamos hacer frente a una situación como esta, pero por fortuna esto ha cambiado, y de un tiempo a esta parte, la ley contempla medidas de protección para los trabajadores que sufren acoso, y sanciones para los agresores.
Para cualquier asesoramiento más "serio", es preciso una reunión personal con un abogado que analice la situación y plantee una determinada estrategia a seguir.
Te deseo suerte y una rápida superación de la situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas