Salario Base
Mi mujer realiza algunas horas más de las legales sin cobrarlas (eso o te echan), hace algunos meses pidió un aumento de sueldo y le dijeron que NO. Ella replicó que a partir de ese momento no hacía ni una hora más y se hizo el milagro, le aumentaron un poco el sueldo. ¿Pero al cabo de dos meses le disminuyó el salario base en 250? Y se lo pusieron en un "complemento líquido". Supongo que esto lo han hecho para que no pueda volver a presionarle con las horas, si lo hace, ellos le quitan el complemento y santas pascuas. La razón de no haber reclamado en su momento es que yo tenía miedo de que nos dieran la razón, le devolovieran el salario base y la echaran a la calle. Pensaba reclamar dentro de un tiempo ya que estamos pensando en tener familia y con una mujer embarazada no es tan sencillo. Mi pregunta es: ¿Se puede reclamar esto pasado unos meses con ella embarazada? ¿Te podrían quitar este "complemento a líquido" cuando te niegues a hacer las horas no pagadas? Leí en tu libro que la firma de la nómina tan solo significa que aceptas que has cobrado el líquido a percibir, por cierto, mi enhorabuena por lo clarito que explicas las cosas a personas no entendidas en derecho.
Por otra parte cuando todavía no tenía el libro, imprimí de tu web un artículo sobre la reducción de jornada (tengo un hermano con síndrome de Down)y la nulidad en este caso de los despidos improcedentes. Lo imprimí y me fui a un abogado laboralista, el cual, ¿me cobró 50? Y me dijo que esto no es tan automático y que la empresa en caso de que pudiese demostrar que el despido no tiene nada que ver con la reducción se podría salir con la suya. Me dijo también que aunque yo no tuviera la tutela de mi hermano (la tienen mis padres) si podría corresponderme una reducción, ¿es esto cierto?, aunque sea o no sea cierto no se si me interesa ya pedirme la reducción por que los juzgados según me comentaba el abogado son un poco la lotería de navidad.
GRACIAS de antemano por leer este "peaso" de pregunta. Un saludo
Por otra parte cuando todavía no tenía el libro, imprimí de tu web un artículo sobre la reducción de jornada (tengo un hermano con síndrome de Down)y la nulidad en este caso de los despidos improcedentes. Lo imprimí y me fui a un abogado laboralista, el cual, ¿me cobró 50? Y me dijo que esto no es tan automático y que la empresa en caso de que pudiese demostrar que el despido no tiene nada que ver con la reducción se podría salir con la suya. Me dijo también que aunque yo no tuviera la tutela de mi hermano (la tienen mis padres) si podría corresponderme una reducción, ¿es esto cierto?, aunque sea o no sea cierto no se si me interesa ya pedirme la reducción por que los juzgados según me comentaba el abogado son un poco la lotería de navidad.
GRACIAS de antemano por leer este "peaso" de pregunta. Un saludo
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1