Día de cobro

Mi situación es la siguiente.El 12 de Diciembre por la crisis me largaron de la empresa en la que llevaba más de un año. Llame a mi antiguo jefe y me dio trabajo pero solo para la temporada de navidad.El tema es que el contrato lo hizo por mediación de una ETT. Un primer contrato desde el 15 de Diciembre hasta el 2 de Enero y cuando se acabo me prolongaron el contrato pero por días sueltos, en concreto el día 5,6 y7. Bien, la ETT hace efectivo el pago el día 15. Yo les pedí que esos días sueltos de Enero me los incluyesen en la nomina de Diciembre pero no pudieron o quisieron con lo que el 15 de Enero me pagan lo trabajado en Diciembre y para cobrar los días de Enero(2,5,6,7) tengo que esperar al 15 de Febrero. Mi pregunta es:
¿Es legal que la ETT te pague el día 15 cuando los fijos de empresa cobran el 30?
¿Es legal que si mi ultimo día trabajado fue el 7 de Enero pase más de un mes en cobrar ya que hasta el 15 de Febrero no cobro?
Perdona la extensión y que te haga tantas preguntas pero es que lo de las ETTs es un autentico rollo por no decir otra palabra... Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
SI es válido lamentablemente estas empresas se manejan así lo único que t puedo aconsejar es una denuncia en el ministerio de trabajo. Perdona la poca ayuda que puedo darte estas condiciones de contratación se manejan así, es una forma de esclavizar trabajadores y todavía no hay legislación de peso contra ellas.
Gracias. Sospechaba que fuera así, es increíble como abusan de la gente pero tenemos lo que votamos. Tendré que hacer malabarismos hasta el día 15 pero es lo que hay. Gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas