Retraso de pagos

Hola expertos.
Desde hace unos meses en mi empresa venimos sufriendo retrasos a la hora de cobrar las nóminas. Empezaron pagando el día 10, luego el 15, el 20, el 23 y hasta la fecha de hoy, que es viernes, 23 de enero, todavía no he cobrado la paga de diciembre, ¿y de la paga extra me quedan por recibir unos 150? Aproximadamente (el resto de la paga extra me lo han ido dando poco a poco)
En este aspecto estoy bastante perdido. No se muy bien como esta el tema legalmente, pero por lo que he leído por ahí, se puede pedir la rescisión del contrato con derecho a indemnización y paro si pasan más de tres meses. ¿Pero es si en tres meses no te han pagado nada, o si se han retrasado durante 3 meses?
¿Yo qué opciones tengo de reclamar a la empresa?
Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No andas mal desencaminado, si que puedes pedir la rescisión del contrato con derecho a indemnización, como si te despidiera la empresa, por ese motivo, por incumplimiento en el pago de los salarios, o en los retrasos de forma reiterada, de los mismos.
Para que esto se te reconozca de esa forma, lo único que tienes que hacer seria presentar una denuncia, por ese motivo ante el juzgado de lo social. Como te sera fácil el demostrar la impuntualidad en el pago de los salarios, te sera fácil a su vez que te den la razón.
Una vez que te den la razón, se te puede considerar despedido, con todos los derechos reconocidos, entre estos derechos esta el de solicitar el desempleo.
Cuanto más tardes en plantear demanda sobre esto, más grande sera la deuda de la empresa a tu favor, o seria mejor decir, en tu contra, ya que tu eres el perjudicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas