Posibilidad de jubilación

Buenas tardes,

Me dirijo a Vd. Después presentar mi pregunta de forma general y no recibir una contestacón concreta a la pregunta que es la siguiente:

Buenos días, me han despedido en la empresa hace 10 días, por este despido he percibido una indemnización.
En la actualidad tengo 59 años y 8 meses, tengo cotizados 41 años y siete meses y según mis cálculos cuando termine el periodo de paro tendré 61 años y 8 meses mi pregunta es ¿yo puedo acceder a una jubilación anticipada al termino de la prestación del paro? O por el contrario según me dicen algunos amigos¿tengo que esperar a cumplir como mínimo 63 años? Suponiendo que sea así ¿tengo que estar casi 2 años sin percibir ningún tipo de prestación?

Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1

La actual reforma de las pensiones establece como una de las diferentes modalidades de jubilación, la jubilación anticipada forzosa a la que pueden acceder los trabajadores con 61 años de edad con largas carreras de cotización que hayan perdido el trabajo por causas ajenas a su voluntad como podrás comprobar en el en lace de mas abajo en el Artículo 6 sobre la Modificación de la jubilación anticipada. Por lo tanto si el despido entra dentro de los supuestos del articulo 6, como tienes la carrera laboral completa (38 años y 6 meses) puedes cobrar el paro hasta agotar el tiempo que tengas reconocido que en tu caso es el máximo posible (24 meses) Y DESPUÉS DE AGOTAR EL PARO TIENES QUE ACUDIR A LA TESORERÍA PROVINCIAL DEL INSS PARA HACER LOS TRAMITES DE LA`PENSIÓN DE JUBILACIÓN..Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas