Baja por maternidad

hola: estoy de baja por maternidad, me cogí la baja por riesgo el 1 de septiembre, por la mutua hasta hay bien. Di a luz el 7 de noviembre que pase a cobrar por la seguridad social.

quisiera saber si me corresponde paga extra y quien me la tiene que pagar.

yo tengo dos pagas extras al año: junio y diciembre.

1 Respuesta

Respuesta

En principio desde que estas de baja, la parte proporcional de las pagas extras te las está abonando la Seguridad Social mes a mes. Ahora bien, entendiendo que el devengo de tu paga es semestral, la parte de la paga extra devengada correspondiente a los meses de julio y agosto, te los tendrá que abonar la empresa.