Terminación contrato por obra

Acabé mi contrato de obra el día 3 de diciembre de 2008, que duró dos meses y tres días. Me pagaron esos tres días de diciembre pero no el finiquito al que creo que tengo derecho (¿ocho días por año trabajado + parte correspondiente de vacaciones?. Desde entonces llamo continuamente al que fue mi jefe e incluso voy a la empresa a pedírselo, pero no hay manera de cobrarlo. ¿Qué puede hacer?. La respuesta es urgente, por favor, ya que expuse mi pregunta en todoexpertos hace unos diez días y nadie me ha contestado. Estoy en paro y mi situación es desesperada.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
En cualquier momento puedes iniciar el proceso de reclamación de cantidad de lo que te deba la empresa. Se inicia poniendo la papeleta de conciliación en el SMAC(servicio de
mediación y conciliación)de tu ciudad. Si no hay avenencia en el conciliación debéis dirigir un escrito al juzgado de lo social que corresponda. Mi consejo es que busques asesoría
directa de un sindicato o abogado laboralista, para iniciar el proceso cuanto antes. De paso
que te revisen bien las nominas para ver si habéis estado cobrando menos de lo que dicen
las tablas actualizadas del convenio aplicable a la actividad de la empresa y todos los con-
ceptos que te deben de pagar según el mismo de los últimos 12 meses(no se puede reclamar más en juicio) y sumarlas a la demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas