Embarazo y posible despido

Buenos días,
estoy embarazada de 22 semanas y mi empresa nos entregó ayer la posibilidad de "baja voluntaria" (de no ser así tendrán que tomar "medidas drásticas"). En Junio hará 5 años en la empresa y nos ofrecen 30 días por año trabajado, los papeles del paro, más la indemnización correspondiente.
Estoy en un mar de dudas, puesto que creo que me interesa más aguantar lo que sea y esperar a mi baja maternal. En todo caso ¿me pueden despedir estando embarazada? ¿O es mejor que me acoja a la baja voluntaria?
Gracias,
Phoebe

1 Respuesta

Respuesta
1
La baja voluntaria JAMAS¡. Perderías todos tus derechos. Bien en principio la empresa os ofrece más de lo que os pertenecería si os despidiera por causas objetivas(20). ¿Pero puede demostrar que puede despediros por causas objetivas? ¿La empresa esta tan mal? Ha tenido perdidas durante los últimos ejercicios para que pueda demostrar delante de un juez que esas medidas contribuyen si las aducidas son económicas, ¿a superar una situación económica negativa de la empresa?.
Pues la decisión es tuya. Si estas segura de que no concurren esas circunstancias(aunque
tampoco lo puedas saber)puedes demandar por despido nulo. Pero si la empresa justifica las
causas en el juzgado te quedas con los 20 días de indemnización. Si no las justifica despido
nulo:readmisión y abono de los salarios de tramitación. Llegado el momento te aconsejaría
que acudieras al gabinete jurídico de algún sindicato, abogado laboralista o graduado social.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas