Trabajo de limpiadora en una empresa que no me paga ¿Cobraré indemnización si me despiden?

Hola. Desde octubre de 2005 trabajo de limpiadora en una empresa. Tengo contrato indefinito de 2horas diarias, nomina de 345e mensuales.. Llevo sin cobrar 2meses, aunque mi jefe dice que me ingresa el dinero, y que es culpa de los bancos... En mi banco me dicen que no hay nada.. Mi pregunta es-que derecho tengo yo.. Me parece que me esta puteando para que me vaya.. Con el contrato basura que tengo estoy perdida, seguro.. Llevo cotizados solo 8meses.. Si voy voluntaria no me pagara nada.. ¿y si me despide que me debe pagar?...¿Y qué hago? Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que esa empresa al parecer lo incumple todo y alguien debería mandar una Inspección de Trabajo. Primeros intimalos por burofax a que te paguen bajo apercibimineto de considerarte injuriada, despedida sin causa e iniciar acciones legales.
Pero entrando en lo que me preguntas si te despiden sin motivo, al ser fijo es un despido improcedente y además de la liquidación te deben indemnizar con 45 días de salario por año trabajado.
La empresa puede intentar el despido procedente (sin indemnización) pero debe acreditar motivos legales que es muy difícil si tu cumples con tu trabajo.
Si te quieres marchar y cobrar el paro te deben despedir, ya que la baja voluntaria no da derecho al desempleo.
Cuando te quieras marchar y cobrar el paro además dela indemnización creo que lo tienes muy fácil.
Pasas por un sindicato, denuncias todas la ilegalidades que tienen e intentas constituir representación sindical en la empresa.
Si cumplen su amenaza te despedirán de manera improcedente. Y ahí tienes derecho a un juicio laboral dondde te deben una gruesa indemnización

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas