¿Me quitara vacaciones?

Hola buenas, gracias por adelantado.Te cuento hoy mi jefe me ha llamado y me ha dicho que no vaya a trabajar porque llovía y trabajamos a fuera en la calle, ¿me lo puede descontar de vacaciones? No solo ha sido a mi si no a varios compañeros muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El estatuto de los trabajadores obliga a que las vacaciones sean en fechas de mutuo acuerdo y da al trabajador el derecho a conocerlas con dos meses de antelación. Por tanto, jamás de los jamases te pueden descontar un día de vacaciones. Incluso aunque fuera una ausencia por tu culpa te la podrían descontar de la nómina o bien recuperar las horas.
Pero en este caso no es una ausencia por tu culpa, sino que ha sido una orden directa de la empresa. Por tanto tampoco cabe el descuento de la nómina ni la recuperación de horas. Si dicha orden ha sido por causas de fuerza mayor (la lluvia) tampoco cabe el descuento ni la recuperación. Todo eso sólo sería posible en ausencias por tu culpa y que no sean un permiso retribuido (que los hay) especificado en tu convenio o en el Estatuto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas