Enfermedad en meses de 31 días y calculo finiquito
Mi pregunta es muy sencillita. Necesito que me aclaren en las bajas de enfermedad y accidente cuando un trabajador de grupo de cotización mensual, cae enfermo en un mes de 31 días. El subsidio se paga por día natural, al igual que el complemento regulado por convenio, pero entiendo que sólo "habrá problemas" cuando la enfermedad/accidente llegue al día 31 del mes. Por ejemplo: un trabajador está de baja del 16 al 18 de enero, por lo que está 3 días de baja y 27 en alta. Si este trabajador está desde el 29 de enero hasta el 31 serán 28 en alta y 3 de baja, ¿verdad? Otra duda que tengo es en el cálculo del finiquito. En mi empresa cogen las 5 últimas nóminas y la del mes en curso hasta el último día del mes (todos los trabajadores son mensuales) -independientemente de cuando termine su relación laboral con la empresa-, lo dividen entre 180 y sacan la base diaria. Esta base la multiplican por el nº de días dependiendo de la indemnización. Mi duda es por la base de cotización del mes en curso, ya que si al trabajador le dan de baja el día 3 y le calculan la nómina de todo el mes para sacar la media, siempre será mucho más baja ya que en 3 días apenas tiene variables:horas extras... Etc..
1 Respuesta
Respuesta de manucris
1