Cambio de centro de trabajo.

Buena tardes, mi caso es el siguiente. Me quieren cambiar de centro de trabajo, pero en mi contrato aparece la dirección donde me quieren cambiar, ya que es la dirección fiscal de la empresa y donde esta el almacen. Yo trabajo en madrid en una oficina y ahora quieren unificarlo todo en toledo. ¿Me influye negativamente que aparezca la dirección en el contrato? ¿Tendría qué demostrar que yo realizaba mi actividad en otro sitio? ¿Cómo lo puedo demostrar? Necesito ayuda me jefe me presiona, pero no me notifica nada por escrito y estoy yo sola, creo que me le quiere jugar y no tener que arreglarme el paro ni la indepnización.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si este cambio de centro de trabajo supone que tendrías que cambiar tu domicilio se consideraría movilidad geográfica, además es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, en ambos casos la empresa está obligada a comunicártelo por escrito con antelación de 30 días y tú tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado, además de derecho a desempleo.
Si la empresa no te lo comunica por escrito deberías buscar ayuda profesional lo antes posible para que se pongan en contacto con la empresa o bien podrías enviar un burofax a la empresa solicitando que si no te comunican por escrito y si continúan con la intención de cambiar de provincia podrías solicitar la extinción de la relación laboral por modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
Por lo que me dices puede que tenga que meterme en pleitos con ellos, ¿lo de la dirección en el contrato jugaría en contra mía? ¿Si hago lo del burofax cuando me aconsejas hacerlo? Ahora esta todos los días preguntándome si me voy, pero yo me limito a decirle que me lo indique por escrito. Sigo insistiendo en que me lo comunique por escrito, ¿en qué momento emprendo acciones legales?
Muchas gracias por todo si me contestas a esta ultima pregunta te lo agradezco mucho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas