Deudas seguridad social después del cierre de Cooperat

Hola, gracias por atenderme, te cuento mi caso.
Cuatro socios hemos
Cerrado una cooperativa porque ya no era viable económicamente.
Los últimos meses no se pagó la seguridad social y ahora en el boletín oficial salen providencias de apremio.
El abogado que nos llevó el cierre de la cooperativa nos aseguró
Que la seguridad social haría las providencias de apremio pero que
Finalmente no podrían ir contra nosotros cuatro.
El caso es que yo estoy bastante intranquilo, bastante tengo ya que pagar como para que encima me vea con algún bien embargado.
¿La seguridad social irá contra nosotros o al cerrar la empresa la deuda se queda colgada?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La responsabilidad de los socios respecto a las deudas de una cooperativa está limitada a sus aportaciones al capital social suscritas.
Pero, es importante destacar que dicha responsabilidad suele estar complementada con avales y garantías personales, las cuales confieren los socios individualmente a favor de la cooperativa, en cuyo caso deberán responder en caso de incumplimiento.
Si no existen avales personales, en principio no tiene porque responder frente a esa deuda.
(No confunda un aval personal con las aportaciones que se hacen al capital social).
Una aclaración por favor, ¿limitación a las aportaciones a capital quiere decir que sólo se pierde lo que en su día se invirtió?
Gracias por responder tan rápido.
Efectivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas