Reducción de jornada

Hola estoy de reducción de jornada por cuidado de hija menor. Empecé la reducción en Julio del 2007 trabajando 4 horas y desde Octubre 2007 llevo trabajando 6 horas. Las cosas se están poniendo feas en la empresa y mi pregunta es ... Sé que puedo reducir la jornada hasta que tenga 8 años la niña pero en caso de problemas ( despidos, extincióm, etc...) hasta cuando estoy yo à la hora de cobrar como si estuviera a jornada completa. Es decir si me despiden se supone que miran como si estuviera 8 horas, ¿verdad?. Pero hasta cuando sería así, llevo 10 años en la empresa. Gracias por todo lo que hacéis, nos viene de mucha ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga primero cumplo en decirle cuanto más o menos le adeudan ante un eventual despido, como para que tenga idea De acuerdo a cuantos años lleva trabajando en la empresa, siempre teniendo en cuenta que existe el límite de 42 mensualidades, es decir, que si hubiera trabajado más de 42 años no cobraría más de la cantidad correspondiente a 42. Para calcular los años confirme la fecha de alta en la empresa y calcule los días que ha trabajado hasta la fecha que pacten para el despido, cuente todos los meses como si tuvieran 30 días y la cantidad resultante divídala por 360 días del año, con ello obtendrá los años y fracción de estos que lleva trabajando en la empresa.
- Si multiplica las dos cantidades resultantes de cada calculo descrito obtendrá la cantidad de indemnización que deberán ofrecerle.
Ahora bien, si empresa no puede despedir por esa causa exacta, pero la empresa se puede inventar una escusa que no tenga ninguna relación con la reducción de jornada por un hijo menor y haya ha despedido a la trabajadora.
Otra forma que tiene la empresa es de hacer la vida imposible y que la propia trabajadora se vaya de la empresa.
ES fácil demuestrar que la empresa atenta contra la ley de conciliación de la vida familiar y laboral.
El juez declara improcedente el despido por esa causa y la empresa paga la indemnización.
Gracias pero tengo una duda, hasta cuando figuro yo a efectos de despido, paro, ¿indemnización cómo si trabajase 8 horas? ¿Si pasa algo en la empresa sé que ahora mismo estoy como si estuviera 8 horas pero cuanto dura esto? ¿Hasta qué la niña tenga 8 años? Gracias de antemano
Efectivamente, es hasta los 8 años de la menor, ante un eventual despido no dudes ni te preocupes, directamente inicia un juicio laboral, no intentes componer la situación de un despido por esa causa. Ponte en manos de un profesional y acredita todos estos extremos, veras que es lo que más te conviene.
Saludos y no olvides calificar. Humberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas