¿Cómo saber que convenio tengo?

¿Dónde puedo informarme sobre que convenio tengo y Si no es el que debería ser que se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes buscarlo en este enlace:
http://convenios.juridicas.com/convenios-sectores.php
Aunque también puedes buscarlo directamente en el google, pones convenio colectivo
xxxxxxxxxxxxx, a veces sale.
Otra opción es pasarse por un sindicato, ahí seguro que lo encuentras fijo.
Finalice y puntúe sino tienes más dudas.
Veras te preguntaba lo del convenio porque trabajamos en una empresa pequeña qie se dedica a instalar antenas y a vender cd's y dvd's a muchas tiendas del norte de españa.
Y creo que el convenio es del metal, ¿pero he oído que debería ser del comercio del metal y ese convenio tiene 4 pagas y nosotros tenemos solo 2.Eso se puede hacer? ¿Es legal tener un convenio que no tiene nada que ver con el metal?
El convenio tiene que ser el que pertenezca por la actividad de la empresa y no el que le interese a la empresa para pagar menos a sus trabajadores. Dicho esto, puedes pasarte por un sindicato y explicar la actividad de la empresa y te dirán cual es el correspondiente. Incluso puede que por el nombre de la empresa lo sepan.
Si el convenio no es el que se debe aplicar tienes derecho a reclamar las diferencias salariales
entre uno y otro de los últimos 12 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas