Pueden despedirme estando en situación de guarda legal
La empresa en la que trabajo estableció mi salario como un porcentaje de los beneficios de la misma. Dicha empresa esta gestionada por una compañera (en igual situación que yo) y yo mismo. La gestión realizada en los últimos años ha hecho que la empresa duplique los beneficios y por tanto nosotros dupliquemos nuestro salario. Dada esta situación la empresa considera que nuestro salario es excesivo y nos plantea una reducción de salario (casi a la mitad de lo que percibimos ahora!) Y que se mantenga como sueldo fijo. Si no aceptamos dicha propuesta nos despiden este mismo mes. Plantean pagarnos la indemnización correspondiente y realizar un despido improcedente.
En la actualidad yo me encuentro en situación de guarda legal con reducció de jornada laboral (reducción del 25%). ¿En esta situación y en un caso de despido improcedente es la empresa o el trabajador el que decide si se queda la indemnización u opta por la reincorporación?
En la empresa además se están planteando por primera vez la realización de elecciones para enlace sindical. Dichas elecciones se realizaran en diciembre, pero ya esta abierto el plazo para presentar candidaturas. ¿Seria conveniente que mi compañera o yo (o los dos) presentáramos una candidatura para evitar el despido?
En la actualidad yo me encuentro en situación de guarda legal con reducció de jornada laboral (reducción del 25%). ¿En esta situación y en un caso de despido improcedente es la empresa o el trabajador el que decide si se queda la indemnización u opta por la reincorporación?
En la empresa además se están planteando por primera vez la realización de elecciones para enlace sindical. Dichas elecciones se realizaran en diciembre, pero ya esta abierto el plazo para presentar candidaturas. ¿Seria conveniente que mi compañera o yo (o los dos) presentáramos una candidatura para evitar el despido?
1 respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1