Reducción de jornada

Buenos días, mi situación es la siguiente tengo un bebe de tres meses y el 9 de marzo me incorporo a trabajar. Mi trabajo es desde hace 10 años en promotora inmob, 40 horas semanales de lunes a viernes 8 horas diarias en jornada partida. Me gustaría lo que dure en la empresa porque ya han despedido al 50% cogerme reducción de jornada a 5 horas diarias de trabajo o sea 3 horas menos. MI pregunta es si mi sueldo neto el 1650 euros, ¿cuánto me reduciría?, ¿Los pluses de actividad se reducirían...? Si me echan en breve, algo muy probable por la situación pésima del mercado inmobiliario, tendría derecho a cobrar el paro según la cotización del 100% y que pasaría con la indemnización seria también teniendo en cuenta el 100% de la cotización por contingencias comunes... He oído que hay una ley de la igualdad de la mujer que ahí lo pone y me gustaría saber si esto es así, porque si no, después de 10 años a jornada completa me fastidiaría cobrar menos de paro y menos de indemnización por unos meses que seguro voy a durar...
Muchas gracias y un cordial saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que mirar los conceptos de tu nómina y como se describen en tu convenio. El salario y pagas extras se reducen. En general se reducen todos los conceptos excepto los que (por ejemplo el plus de transporte) sean, según el convenio, un importe fijo que no depende de las horas trabajadas. Por tanto tendrás que ver cómo se describe en el convenio ese plus de actividad.
En cuanto a indemnización y paro, lo cobrarás al 100%.
Gracias por su información. ¿Una aclaración es necesario que comunique la reducción por guarda legal de mi bebe a la empresa por escrito? ¿Y con cuanta antelación?.
Por supuesto que sí. Si en tu convenio no se ha especificado antelación, entonces no hay antelación ninguna desde el punto de vista legal, porque en el Estatuto no se exige.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas