Baja y Alta en nueva empresa

Hola, llevo 12 años trabajando de comercial en una empresa consultora, la empresa es una sociedad limitada a nombre de mi jefe y tienen otra consultora a nombre de su mujer, me han informado que la próxima semana nos van a enviar a todos los trabajadores una carta de despido por causas económicas y que no me pueden pagar el finiquito, que me apunte en el paro y luego acuda a FOGASA, para que me lo page y que en la semana siguiente de esto me contrataran con la otra consultora ya que cuentan con mis servicios.
Les he comentado de que porque no me subrogan a la otra empresa manteniendo mi antigüedad, salario y me han dicho que no se puede porque son sociedades de distintos dueños y aparte eso solo se puede hacer cuando prestan servicios a organismos públicos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sea lo que sea lo que harán contigo es un despido improcedente, no se si tienes intenciones de demandarlos laboralmente, pero no pueden quitarte tu antigüedad así como así para eso deben indemnizarte. Así que te sugiero si llega esa carta contestala por burofax rechazándola y negandola por maliciosa e improcedente e intimalos a pagarlte una indemnización acorde a tu antigüedad. (Hasta puedes utilizar estos términos) De lo contrario inicialras las acciones laborales correspondientes por injuria laqboral y despido sin causa o improcedente. El procedimiento de despido por razones económicas no es así como ellos te cuentan, tampoco pueden desligarse de las obligaciones provisionales de esa manera.
     NO creas en sus dichos, concurre a un profesional para que te ayude y desde ya cuentas conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas