Cambio de empresa

Hola, llevo 12 años trabajando de comercial en una empresa consultora, la empresa es una sociedad limitada a nombre de mi jefe y tienen otra consultora a nombre de su mujer, me han informado que la proxima semana nos van a enviar a todos los trabajadores una carta de despido por causas economicas y que no me pueden pagar el finiquito, que me apunte en el paro y luego acuda a FOGASA, para que me lo page y que en la semana siguiente de esto me contrataran con la otra consultora ya que cuentan con mis servicios. 
Les he comentado de que porque no me subrogan a la otra empresa manteniendo mi antigüedad, salario y me han dicho que no se puede porque son sociedades de distintos dueños y aparte eso solo se puede hacer cuando prestan servicios a organismos públicos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver. Veo que me hablas de varias cosas. De antemano, ¿te digo que lo mejor que haces es coger todos los papeles y la historia se la cuentas a un asesor laboral (no a un abogado que la mayoría están apontronados) y por 30? A lo sumo te enteras de todo.
Por mi parte te digo:
Lo de que te han informado debe ser mediante algún medio que quede constancia. por ej. un burofax. No digas nada que es mejor para ti. Cuando te entreguen dicha carta, tú puedes argumentar que desde que la recibes tienes 15 días y que el aviso verbal no tiene validez. Puedes negar dicha existencia. Si el despido es por causas económicas eso es un ERE y debe estar aprobado por la seguridad social, la cual puede negárselo. El finiquito deben pagarlo y sobre todo por una cuantía elevada 12 añosx45 días por salario diario. En caso que argumenten que no puede pagar, el juez tendrá que determinarlo y por lo tanto que correspondería 12*20*salario diario. Si tu jefe se declara insolvente, o leembargan para pagarte o lo hace el estado de su fondo social.
Ellos quieren que te apuntes al pago porque así queda extinguida tu relación laboral. No firmes nada ni muevas nada hasta ponerte en manos de un asesor o tenerlo todo claro.
Lo de que cuentan con tus servicios me huele a ya te llamaremos y hacer que pierdas indemnización, antigüedad y adiós. No quieren pasarte a la otra empresa porque lo que buscan es finiquitar por lo menos la antigüedad y a lo mejor a ti directamente.
Yo no decía nada, me asesoraba primero sin su carta y lo dejaba todo pendiente a recibirla y llevarla al gestor. Eso sí, no digas nada y por supuesto no firmes. Puedes arguementar que lo quieres leer en tu casa tranquila. Si no te lo quiere dar, pues que te haga una copia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas