Vacaciones

Hola, tengo un par de dudas respecto a las fechas para disfrutar de mis vacaciones anuales, la situación es que mi jefe me quiere imponer todo mi mes libre con la amenaza de que va a cerrar la empresa, esto lo lleva haciendo los 4 años que llevo en la empresa y nunca lo ha cumplido, la cuestión es que no lo ha notificado y cuando le he pedido 15 días en marzo para hacer un viaje el se ha negado.
La pregunta es, ¿tengo derecho a escoger 15 días de vacaciones cuando me convenga?
Y en caso de poder, ¿con cuánto tiempo de antelación tendría que notificarlo a la empresa?
Muchas gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no tienes derecho a escoger 15 días de vacaciones, salvo que así lo estableciera el convenio colectivo.
Pero si tienes derecho a lo que te indique a continuación, y ello podrás utilizarlo para negociar con la empresa.
Tienes derecho a tener un calendario laboral para todo el año, en el que se establezcan los permisos, horarios y periodo de vacaciones desde el mes de enero. Tienes derecho a lo que establezca el convenio en esta materia. Y una vez establecida la fecha de disfrute de vacaciones o aun sin estar establecida, si no es por tu propia voluntad, la empresa no podría obligarte a disfrutar las vacaciones ni a cambiar el periodo de las mismas sin avisarte con al menos 2 meses de antelación.
Muchas gracias por la respuesta, me es de mucha ayuda ya que no tenia ni idea de como actuar, de momento voy a revisar mi convenio a ver que me dice y que derechos y obligaciones tengo.
Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas