Excedencia por cuidado de hijos

Hola, buenas! Tengo dudas sobre la excedencia por cuidado de hijos. Tengo un bebé de nueve meses. Me gustaría saber si puede pedirme una excedencia los meses de junio y septiembre y cuándo y cómo tengo que avisar a la empresa de mi decisión. Trabajo en TVE. Gracias.
Respuesta
La ley dice que puedes hacerlo hasta que tu hijo tenga 3 años y ademas de manera fraccionada. Por lo tanto no veo donde esta la duda.
Por seguridad jurídica yo siempre aconsejo que se haga por escrito. Dirigeles una carta
informando los plazos que te quieres coger claramente. Avisa con tiempo. No hay plazo
establecido, salvo que lo regule el convenio, por lo tanto da un plazo prudente de un 20 días o un mes ya que tienes tiempo.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Muchas gracias. ¿Podría pedirme esos mismos meses el próximo año? ¿De ser así debería comunicárselo a la empresa en el momento que le cuente la excedencia de este año? Muchas gracias por tú respuesta.
Podrías hacerlo hasta que tu hijo tenga 3 años. La comunicación la puedes hacer ahora o para el año que viene. Pero "ojo" porque se le reservara su puesto de trabajo durante el primer año de excedencia y después se le reserva un puesto de trabajo dentro del mismo grupo profesional o categoría equivalente. Si se trata de una familia numerosa, la reserva de su puesto se mantendrá durante 15 ó 18 meses(entiendo que no es su caso).
Hola, pero si la excedencia me la cojo dos meses este año y otros dos el año que viene, ¿no cuentan como cuatro meses de excedencia? Lo digo porque yo pensaba que así me aseguraba eso de que durante el primer año te guardan el puesto.
Es cierto tienes razón. He tenido un lapsus. Es decir hasta que sumen un año las fracciones que vayas usando.