Problema con el trabajo
Buenas: tratare de ser lo más breve posible. Mi consulta corresponde al siguiente problema. En marzo del 2008 empecé a trabajar en una pequeña empresa dedicada a la construcción. El día 10 de noviembre mi jefe y dueño de la empresa, me dice que hace unos días atrás dio de baja la empresa y por consiguiente a mi también. Por que no podía hacer frente a los impuestos que tenia que pagar. Así mismo me dijo que si quería seguir trabajando en negro duran 2 o 3 meses que el le volvería dar de alta a la empresa. Asegurándome que no habría problemas con el trabajo, que había suficiente. Yo le conteste que siendo así no tenia ningún problema ya que yo quería seguir trabajando. También me dijo que si quería me hacia los papeles para el paro y le conteste que no los quería, que tenia poco acumulado y prefería guardarlo para cuando me haga realmente falta. 15 días después firme el finiquito acordando que me lo pagaría a plazos, cada mes.
Así seguimos trabajando hasta que me tome una semana de vacaciones para las fiestas de navidad, a los 2 días su secretaria me dice que no empezaría a trabajar hasta después de reyes, si no tenia problemas y le dije que no. Hable con mi jefe el 10 de enero y me dijo que estaba esperando para empezar una obra y que espere 10 días más. Lo volví a llamar casi a finales de enero, por que ya necesitaba dinero y me dijo que estaba esperando a unos cobros y que ya tenia adjudicada una obra muy grande que empezaríamos a mediados de febrero. La ultima vez que lo llame fue el 20 de febrero diciéndole que necesitaba el dinero y que no podía aguantar más esa situación. Me contesto que lo esperase una semana más como mínimo. Pero ya no puedo aguantar más. ¿Qué puedo hacer?
Así seguimos trabajando hasta que me tome una semana de vacaciones para las fiestas de navidad, a los 2 días su secretaria me dice que no empezaría a trabajar hasta después de reyes, si no tenia problemas y le dije que no. Hable con mi jefe el 10 de enero y me dijo que estaba esperando para empezar una obra y que espere 10 días más. Lo volví a llamar casi a finales de enero, por que ya necesitaba dinero y me dijo que estaba esperando a unos cobros y que ya tenia adjudicada una obra muy grande que empezaríamos a mediados de febrero. La ultima vez que lo llame fue el 20 de febrero diciéndole que necesitaba el dinero y que no podía aguantar más esa situación. Me contesto que lo esperase una semana más como mínimo. Pero ya no puedo aguantar más. ¿Qué puedo hacer?
1 respuesta
Respuesta de juristas asociados
1