Incompatibilidades del delegado de personal

¿Puede un delegado de personal de una empresa privada, llegar a un acuerdo verbal y absolutamente personal con la misma sobre su trabajo? ¿Y puede ser denunciado?

1 respuesta

Respuesta
Se puede denunciar los hechos de un delegado de personal. Esta figura es la voz de los trabajadores ante la empresa.
Si llega a un acuerdo y es perjudicial para el resto de los trabajadores se le puede denunciar.
Ya me quedo claro el echo de que puede ser denunciado sin con ello perjudica a algún trabajador, pero... un delegado de personal como tal, ¿puede llegar a acuerdos personales con la empresa? ¿O su posición como delegado es incompatible con este tipo de actuaciones? Gracias.
Un delegado de personal, puede negociar acuerdos personales. Lo que no puede llegar a un acuerdo colectivo sin antes ratificarlo con los compañeros. Sobre todo con el salario.
Muchas gracias por tus respuestas, han sido correctas y precisas. Nuevamente gracias por utilizar tu tiempo en ayudar a la gente, esto no se ve todos los días.