Despido objetivo

Hola!
De antemano muchas gracias por su respuesta.
Estoy trabajando en una contrata que trabaja dentro de otra empresa. Tengo 2 años de antigüedad y estoy haciendo una sustitución por una excedencia. Esta empresa despide dos trabajadores, una de ellas yo, la que menos antigüedad tiene. Estos dos puestos de trabajo serán cubiertos con dos personas fijas de esa empresa, no de la contrata.
Me avisan con 30 días de antelación que estoy despedida con un DESPIDO OBJETIVO ¿esto puede ser un despido improcedente? ¿Podría reclamar mi puesto de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
Y de nada para eso estamos para ayudar, en ningún momento es un despido improcedente ya que como tu has dicho "estoy contratada haciendo una sustitución", fíjate bien si tienes un contrato por interinidad o por obra o servicio, si tienes de estas dos formas tu contrato te pueden despedir cuando les plazca ya que la interinidad quiere decir que tu cubres el puesto de alguien y el de obra o servicio es hasta que se acabe una tarea a desempeñar o realizar, una vez terminada la obra o servicio, te despiden, y estos despidos están calificados de "Procedentes", si por el contrario, en tu contrato pone, contrato de duración determinada o indefinido, los llevas a juicio y te corresponden 45 días por año trabajado.