Tiempo de bocadillo derecho adquirido

En abril de 2008 la empresa nos cambio el sistema retributivo antes trabajábamos a destajo y ahora con el sistema bedaux a la hora de hacer el calculo de valor del punto no cuentan el tiempo de bocadillo como tiempo efctivo cuando llevamos 15 años sin recuperar ni un minuto tenemos consolidado ese derecho

1 respuesta

Respuesta
1
Lo podéis tener consolidado, si lo reclamáis, por usos y costumbres.
De todas formas, si la jornada es continuada, tenéis derecho a un descanso (bocadillo), que si se cuenta como tiempo de bocadillo, si esta reconocido por el convenio.
Pero si estáis tanto tiempo con este derecho, solo podréis mantenerlo, mediante una reclamación, para que pueda considerarse derecho adquirido, por usos y costumbres.
Es del convenio de químicas que psibilidades de ganar esa reclamación
¿Pero el convenio no lo recoge?
Yo creo que posibilidades tenéis, ya que se puede considerar un derecho adquirido, si se ha realizado durante tantos años.
Pero a la vez, creo que deberíais haber actuado antes, ya que si desde abril del año pasado, no tenéis ese reconocimeinto, pues antes teníais que haber planteado reclamación, pero mira, si como se dice, no tenéis nada que perder, pues para adelante.
Acudid a un sindicato, imagino que habrá alguna representación en la empresa, ( delegados o comité de empresa), pues darles trabajo a los abogados.
Una lucha solo se pierde, cuando se abandona. Mientras estas luchando tienes posibilidades de ganar, pero si la abandonas, nunca sabrás si tenias o no la razón.
Muchas gracias yo soy miembro del comité de empresa y estamos en la pelea de que nos bajen los topes que nos quieren poner espero que lo consigamos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas