Vacaciones o excedencia por cuidado de mi bebe

Buenos días, le cuento lo siguiente yo trabajo como recepcionista en un centro de estudios y hago turno de mañana o tardes, total somos una chica en cada turno, bueno mi intención es reducirme 1 h. En el mes de julio por cuidado de mi bebe de un año porque la guardería cierran a las 15 h. Y no abre por la tarde, tendría que coger turno fijo de mañana con la reducción solo ese mes y en agosto el mes entero de vacaciones porque me cierran la guardería y no tengo con quien dejarlo. Quería saber si esto ¿lo puedo hacer? ¿Me lo pueden negar porque mi compañera quiera también parte de agosto de vacaciones? Especifico que mi compi no tiene niños. Puedo hacer lo que estoy diciendo o coger excedencia en el caso que me nieguen lo otro, no se si me estoy explicando bien, pero me podéis aconsejar. Muchas gracias, espero repuesta pronto

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio perfectamente puedes solicitar la reducción de jornada, por el hecho que la guardería este cerrada no quiere decir que no tengas derecho a dicha reducción por el cierre sino que esta se otorga para que la madre este con su hijo durante los 8 primeros años de su vida.
El hecho de que te la denieguen puededeber a múltiples factores desde que unilateralmente la empresa no quiera o no lo considere conveniente en ese momento, solo decirte que a pesar de los motivos que pueda plantear la empresa tienes ese derecho fundamental y no puedes ser privada de ella.
Si no te lo conceden recurre no gaste una excedencia en estos tiempos tan difíciles en que el dinero es fundamental, esto último es una opinión y no es derecho.
Espero haberte ayudado y la próxima pregunta déjanosla en http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas