Para la prestación y ponerse com autónomo.

Buenos días, mi novio está de baja por enfermedad común, se le acabó el contrato en septiembre y está cobrando de la Mutua.
Le queda por cobra hasta noviembre.
Se se da de alta como autónomo, ¿Le darían lo que le queda de cobrar?. ¿Tendría qué darse de alta y reclamarlo en el Inem?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Entiendo qué me quieres decir que estará de baja hasta noviembre y que antes de esa fecha queré darse de alta como autónomo?
En la actualidad está de baja por depresión, el tratamiento se lo seguirían dando aunque trabajase, entonces podría darse de alta y ponerse como autónomo. No sé si ahora me he explicado mejor.
Perfectamente puede solicitar su alta y darse de alta al mismo tiempo como autónomo para el ejercicio de una determinada actividad, mientras este de alta, en principio el estará percibiendo su baja A PEDAR DE NO TENER CONTRATO, percibiendo el importe que le correspondería por desempleo en el caso de que tenga derecho a ello. Y en el caso de que durante esa baja, le interesaSE establecerse de autónomo no tendría problema ninguno
Espero haberte ayudado y dejanos tu siguiente duda en http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados
Bien, pero lo que yo preguntaba es que si lo que queda de percibir se lo darían todo junto, es lo que creo haber leído alguna vez.
Muchas gracias.
Entiendo que habrás leído algo semejante, pero en este caso no es así. Veras no te pueden dar una remuneración por estar de baja cuando ya te encuentras de alta, pues aunque el alta sea voluntaria, eres tu mismo quien solicita no estar en esa situación y por tanto no seguir cobrando. Lo entiendes mejor ahora.
Si lo he entendido, pero al darme de alta me apunto en el inem o eso es lo que me han dicho que habría que habría que hacer, pues así sigo cobrando lo que me corresponde. Entonces mi pregunta es: si me apunto al inem, ¿cómo tengo derecho a prestación al mes o así me pongo como autónomo y me dan lo que me queda de retribución?.
Muchas gracias.
Si te das del alta en el inem y cobras la prestación por desempleo y te das de alta como autónomo y facturas e incluso sin hacerlo te van a cazar y coger y sancionar, pues en estos casos los datos se cruzan.
Sigo sin explicarme. Yo no digo que se ponga de autónomo y que cobre el paro. Lo que digo es que si se pone de autónomo le dan de una sola vez todo lo que le queda de paro para poder ponerse como autónomo.
A ver si esta vez me he explicado bien. Yo es para hacer nada ilegal, en absoluto. Es darse de baja del inem y después de alta de autónomo.
Ah vale ahora te he entendido,
si, una de las formas de obtener el paro en lo que se llama pago único es constituirSE como autónomo y crear un negocio, para ello te pedirán una documentación determinada y podrás obtener de una sola vez el paro que te resta por percibir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas