Personal Laboral- Administración Local, sin convenio.
LLevo trabajando en un Ayuntamiento de la provincia de Almería más de cinco años. Firmé un contrato, la primera vez, por 6 meses, a mi nadie me ha dicho de renovarlo y así, hasta el día de la fecha. Mi intención no es hacer mal a nadie, pero como de sobra es conocido, o sea, que donde antes todo era BONANZA económica, ahora es precariedad. Mi categoría profesional, o al menos, así consta en nómina JARDINERO. De donde Deduzco que soy FIJO.
Mi Nómina: Sal. Base... 690 Euros. Plus convenio 73 E.Plus transp. 19 E.Plus de Ropa 70 E. Y olus toxicidad.. 82 E. TOTAL Reten y demás.. 793 Euros/netos.
Aquí no había ningún convenio, hasta que hace 2 años se convocaron elec. Y salió por mañoría UGT. Ni más, ni menos que el que dijo el Alcade que votásemos - de 33 votos, sacó 28. Los de Administración, no quisieron votar -alguien les dijo que eran funcionarios- el mismo, que les dice ahora que NO. Cierto y verdad que UGT, en infinidad de ocasiones ha tratado de firmar CONVENIO, pero por una causa u otra NADA DE NADA.
Pregunto:
¿Me deben de incorporar los trienios a mi nómina?
¿Me puedo acoger al CONVENIO ESTATAL DE JARDINERÍA?
¿Cómo sería, según el estatuto de los trab.?
De 42 empleados, ninguno cobra lo mismo, ahora para mejorar algunos -aunque a mi me lo han ofrecido- es cobrar dietas- a lo que yo, me he negado. Entre otras cosas, por que quiero jubilarme.
¿Consideras qué debo de acudir al CMAC?. LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, de tres los tres han opinado diferente al convenio a aplicar.
Dándote las gracias, anticipadamente
Mi Nómina: Sal. Base... 690 Euros. Plus convenio 73 E.Plus transp. 19 E.Plus de Ropa 70 E. Y olus toxicidad.. 82 E. TOTAL Reten y demás.. 793 Euros/netos.
Aquí no había ningún convenio, hasta que hace 2 años se convocaron elec. Y salió por mañoría UGT. Ni más, ni menos que el que dijo el Alcade que votásemos - de 33 votos, sacó 28. Los de Administración, no quisieron votar -alguien les dijo que eran funcionarios- el mismo, que les dice ahora que NO. Cierto y verdad que UGT, en infinidad de ocasiones ha tratado de firmar CONVENIO, pero por una causa u otra NADA DE NADA.
Pregunto:
¿Me deben de incorporar los trienios a mi nómina?
¿Me puedo acoger al CONVENIO ESTATAL DE JARDINERÍA?
¿Cómo sería, según el estatuto de los trab.?
De 42 empleados, ninguno cobra lo mismo, ahora para mejorar algunos -aunque a mi me lo han ofrecido- es cobrar dietas- a lo que yo, me he negado. Entre otras cosas, por que quiero jubilarme.
¿Consideras qué debo de acudir al CMAC?. LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, de tres los tres han opinado diferente al convenio a aplicar.
Dándote las gracias, anticipadamente
{"Lat":35.4606699514953,"Lng":-3.515625}
1 Respuesta
Respuesta de Asade Sindicato
1