ERE y cierre de centro de trabajo

Trabajo en una empresa que ha hecho un ERE temporal de 8 meses de los que van a trabajar 2, afecta a producción solamente y la empresa complementa lo que paga el INEM para llegar al 80% de sueldo. Aquí ha habido acuerdo con el comité de empresa.
Va a hacer otro en los centros de trabajo que tiene en diferentes provincias de forma que afecta de diferentes maneras a cada trabajador, también complementa el sueldo hasta el 80% y si alguien no quiere ir al ERE le da una indemnización de 33 días por año trabajado.
Yo trabajo en uno de estos centros de trabajo. Mi pregunta es si voy al ERE y cuando acabe éste deciden cerrar el centro de trabajo, solo me tienen que ofrecer 20 días por año trabajado o si me tienen que ofrecer la posibilidad de otro centro y si no lo acepto llegar a un acuerdo.
Gracias por adelantado y un saludo.
Miguel Angel.

1 respuesta

Respuesta
1
El ERE negociado tiene unas condiciones y hay de cumplilas. Cuando acabe el ERE la empre4sa no puede presentar otro hasta transcurridos dos años.
Quiero decir con esto, que de buena fe el ERE es para salvar una situación transitoria y ese es us espíritu en el caso que expones.
Cuando haya otro ERE habrá otros acuerdos, no sabemos si mejores, peores o iguales al actual.
Gracias, pero la empresa está relacionada con la construcción y ya nos han dicho que las perspectivas son peores para el fin del ERE que las que hay y que lo más fácil es que haya que cerrar el centro de trabajo. Y querría saber que pueden hacer entonces.
Este ERE se debe hacer con intención de mejorar las cosas en la Empresa, porque si no es así no tiene sentido. Si deciden cerrar un centro, será dentro de los propios acuerdos de este ERE actual y puede que por ello exista la posibilidad de marcharse con 33 días de indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas