Varios problemas ayudante de recepción

Bueno mi problema empieza casi desde que entre a trabajar hace 9 meses como ayudante de recepción, en un principio me dicen que los 3 o 5 primeros meses seré ayudante y cobrare como tal pero una vez me suelte seré recepcionista y pasaría a cobrar lo mismo que mis compañeros, el caso es que pasados 9 meses me hacen indefinido y yo sigo siendo ayudante de recepcionista, pero desde el primer día desde hace 9 meses he estado trabajando solo realizando absolutamente las mismas tareas que mis compañeros de recepción, exactamente lo mismo, check in, out caja, TODO, vamos que no entiendo la diferencia del ayudante, luego añadimos que hago noches como el que más y tanto yo como mis compañeros no cobramos nocturnidad alguna y creo, no estoy seguro, si me pudiesen resolver la duda no es ningún privilegio ni nada optativo. Me gustaría saber que puedo hacer, ya que estoy muy muy harto y pretendo luchar por lo mío o al menos si soy ayudante soy ayudante para todo no solo para el salario.
Si tengo que denunciar no tengo ningún problema pero quiero ir con todo claro.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente si haces las tareas de recepcionista es que eres recepcionista, con las responsabilidades que ello conlleva y no puede ser que tengas obligaciones y no derechos, yo demandaría para que te reconocieran la categoría profesional que ocupas, junto con el salario que te corresponde e intentaría acumular el mayor número de pruebas para que no puedan alegar nada.
Muchas gracias po rla rapidez, por ultimo, que me dices de la noctornidad... y en el caso de la demanda les que podría exigirles, ya que si voy para adelante, tarde o temprano me despiden... muchas gracias de nuevo
Si realizas turnos de noche seguramente en el convenio haya un plus de nocturnidad o bien una tabla donde exponga el precio de las horas nocturnas, incluso desde que hora hasta que hora se considera un turno nocturno y todo eso también lo puedes reclamar ya que son derechos que te reconoce el convenico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas