Interina

Hola, buenas tardes, espero que me puedan ayudar, pues se lo agradecería mucho.
Yo trabajo en un ayuntamiento en toledo, en el cual llevo trabajando casi dos años. Comencé haciendo una suplencia de 3 meses de barrendera y al poco de estar trabajando, hicieron una promoción interna para auxiliar administrativo en las oficinas y como yo tengo dichos estudios, me presente y aprobé. Me han hecho diferentes contratos, primero de sustitución, luego de obra y servicio, luego de indefinida y al final me lo han echo de interinidad con plaza vacante, pero no sustituyo a nadie. Todas las veces que me lo han cambiado, me han liquidado correctamente, así que en la actualidad la antigüedad que tengo con el contrato de interina es desde el 9 de julio de 2008.
En estos momentos, el ayuntamiento está muy mal económicamente y han decidido prescindir de personal, e aquí mis dudas: ¿Me pueden despedir estando interina con plaza vacante? ¿Si eso fuera cierto, seria despido improcedente y me corresponderían 45 días por año trabajado? Mi miedo es si me despiden, que contraten gente nueva en mi puesto, eso es posible ¿? ¿Puedo denunciar a la administración por incumplimiento de contrato?
Somo casi 30 personas las que estamos en esta situación y estamos muy preocupados, pues dicen que los primeros en despedir serían los interinos, ¿eso es posible y correcto? ¿Hay alguna manera de evitar que nos despidan y conservar nuestros puestos? ¿Y si inevitablemente nos despidieran, en que deberían basarse en esos despidos? Es porque todos los interinos como yo, más o menos tenemos el mismo contrato y las mismas fechas.
Por favor, solicito su ayuda.No sabemos que hacer, si podemos denunciar, si firmar lo que nos den o si no firmar...
Muchas gracias por todo y siento haberme enrollado tanto. Les agradezco toda la ayuda que nos puedan dar. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar habría que analizar el contrato que tienes firmado. En segundo lugar también sería necesario el convenio colectivo del ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas