Ayuda con atrasos laborales

Hola Jose. Tengo un problema y quería formularte una pregunta para que me aconsejes.
Estuve trabajando tres meses en una empresa.Han sacado un convenio, con una subida salarial, a la cual puedo optar. La empresa da un parte de lo que me corresponde, pero es irrisoria. El tiempo de plazo para firmar es hasta el 31 de abril, y no se que hacer.
Firmo o no firmo. Me han comentado que se puede hacer una reclamación a Magistratura para que te paguen todo lo que te pertenece, pero no se como hacerlo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo reglamarlo por magistratura sin necesidad de ir a juicio? Y ¿Hasta cuándo tendría de plazo para poder hacerlo?. Ruego me contestes lo antes posible por el dichoso plazo que tenemos. Mañana lunes día 30, iré a la empresa para recoger la carta de atrasos y enseñársela a un compañero tuyo de derecho, pero quisiera saber tu opinión al respecto. Gracias de antemano y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que lo que quieres decir es que hay tablas salariales nuevas, por convenio nuevo o por actualización del vigente. Pues en ese caso tienes derecho a tu paga de atrasos aunque ya no trabajes en la empresa y tienes 12 meses para demandarlo desde que se publiquen las nuevas tablas en el boletín oficial, diga lo que diga tu empresa. Ese plazo que te ha puesto la empresa te lo puedes pasar por donde quieras.
Hola de nuevo Jose. Esta mañana he ido a un compañero tuyo de derecho y se lo e consultado. Su respuesta a sido clara "FIRMA", porque el importe que tendría que reclamar es pequeño y las costas de desplazamientos, notaría, abogado y demás, casi se comen el importe total que cogería en el mejor de los casos. Muchas gracias por tu información y espero que puedas ayudar a mucha gente como lo has hecho conmigo. Hasta pronto y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas