Suspensión del contrato embarazo

Hola llevo desde el 11 de marzo en suspensión del contrato por riesgo en el embarazo por la mutua, ¿a los tres días de solicitarla me vino una carta como que me había sido aprobada la suspensión desde el 11 de marzo y que la prestación seria de una cuantía diaria de 38.58? De la que habría que descontar el irpf, las contingencias, etc. ¿El día 27 de marzo me ingresaron en mi cuenta 506? Así que por más que hago cuentas no me sale y me gustaría saber si esta bien la cuantía que me han abonado o tengo que reclamar por que me parece dinero el que me han ingresado y también quisiera saber donde tengo que pedir algún documento con la cantidad que me están abonando en la que aparezca los descuentos de la seguridad social y eso ya que desde mi empresa me han dicho que ya ellos no me dan nominas hasta que de a luz. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa no te paga durante el riesgo durante el embarazo ni durante el permiso de maternidad, pero si que tiene que cotizar por ti durante este periodo.
La prestación la cobrarás del INSS o mutua (según tenga concertado la empresa) en pago directo, por lo tanto debes dirigirte a uno de estos sitios para que te resuelvan las dudas de la cantidad percibida.
Si la base reguladora diaria es de 38,58 euros, deberías haber percibido un bruto en marzo de 38,58 x 21 días= 810,18 euros/brutos. Por lo tanto debes ir a preguntar el número de días que te han abonado y en caso de coincidir que te expliquen el motivo de la diferencia.
Es la mutua la que me paga pero no se a quien debo reclamar, de todas formas muchas gracias por su ayuda.
La solicituda del riesgo la tienes que haber hecho a la mutua, debes dirigirte a esta para que te aclaren el cálculo de la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas