¿Tengo derecho a alguna clase de indemnización?

Hola experto. Llevo 13 años trabajando en la misma empresa. Ahora, después de un año de baja por enfermedad, me han dado la incapacidad absoluta. ¿Tengo derecho a alguna clase de indemnización o de finiquito? ¿Las vacaciones que no he disfrutado, me las tienen que pagar? Muchas gracias por todo.
{"Lat":41.380930388318,"Lng":2.164306640625}

1 respuesta

Respuesta
1
En este caso no tienes derecho a indemnización, salvo que así lo estableciera el convenio colectivo, algunos lo indican en caso de dolencias derivadas por accidente de trabajo.
Lo que te corresponde es el finiquito o liquidación: parte proporcional de pagas extraordinarias (si tu convenio así lo establece en caso de IT) y vacaciones devengadas y no disfrutadas durante este año.
Y como documentación: última nómina, finiquito y certificado de empresa.
Hola experto. ¿Qué es eso del certificado de empresa? ¿Las vacaciones del año pasado que no las he disfrutado, me las tienen que pagar? Muchas gracias.
El certificado de empresa es el documento que debe darte la empresa donde indica (certifica) el tiempo que has estado trabajando, el motivo de la baja y las cotizaciones de los últimos 6 meses, así como las vacaciones devengadas y no disfrutadas, para cotizar adicionalmente por ellas.
Las vacaciones del año pasado en teoría las has perdido, pero debes reclamarlas porque si no las disfrutaste por mutuo acuerdo deberían pagarlas (al menos moralmente), las de este año si tienes derecho a reclamarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas