Ayuda con hacienda
Hola, te escribo a ver si me podrías ayudar o despejarme unas dudas muy serias. Primero de todo decir que no estoy dado de alta como autónomo ni como trabajador en la seguridad social y que soy estudiante. Verás, como es algo enrevesado de explicar, intentaré hacerlo de forma algo breve. El caso es que hago como intermediario en traducciones en todas las combinaciones de idiomas. Me explico.por ejemplo, una agencia de traducción, sea española o extranjera, publica un trabajo para traductores freelance de la cual varios pujan en internet. Yo me cambio el nombre y me invento un perfil, si la agencia me escoge, entonces busco a un traductor freelance en la combinación de lenguas respectiva y le mando la traducción por una tarifa más baja. Así, yo hago de intermediario sin que ni la agencia ni el traductor lo sepan, la agencia me paga, y luego yo le pago al traductor, llevándome la diferencia correspondiente (ya que como dije, el traductor al que le asigno la traducción cobra menos por el trabajo de lo que me paga la agencia que me asigna el trabajo). El caso es que he hecho esto desde febrero hasta ahora, y en total, entre todas los trabajos de traducción de las distintas agencias, me pagarán unos 11000 euros, y yo habré de pagar a los diferentes traductores unos 8000. En el plano moral estoy muy tranquilo, ya que no estafo a nadie, el traductor recibe su dinero por un trabajo que le consigo yo, y la agencia consigue su trabajo traducido (los tres conseguimos nuestros objetivos). Sin embargo, lo que si creo un problema, y es por eso que lo voy a dar por acabado, es que he pensado en la seguridad social y cuando tenga que hacer la declaración el próximo año. Como te comenté, no estoy dado de alta en la seguridad social, entonces, de ahí, mis dudas. Me ingresarán (en gran parte en PayPal, el dinero de 11.000 euros por las traducciones sumando todos los proyectos de traducción de aquí a abril y que me los pagarán entre abril-mayo-junio) Luego, claro, yo le daré su correspondiente dinero a los traductores (sumado unos 8,000) Como en esos 3 meses me va a entrar a la cuenta 11.000 euros ¿Sabes qué hará hacienda? Sospechará, me obligará a justificarlo, ¿me pueden meter en la cárcel? ¿Me pueden sancionar? O le digo lo que hice y es peor.. O mejor, no se.o debería ir a darme de alta como autónomo corriendo, o no les digo nada y lo ignorarán... La verdad es que no sé qué pasaría y que debería hacer. Como ves, es algo serio, no sé cómo actuaría hacienda y por eso te pido consejo sobre qué debería hacer ¿Qué harías tú? La verdad, estoy muy preocupado
11 Respuestas
Respuesta
1
Respuesta de chicodebilba
1
Respuesta de alexgg77
1
Respuesta de manu2403
1
Respuesta de josecabo
1
Respuesta de nacygm