Ayuda familiar

Buenas Tardes:
Tengo una duda, al finalizar el desempleo mi señora podría solicitar la ayuda familiar, no estamos casados y tenemos un hijo.
Gracias por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
1
Su mujer podría solicitar la ayuda familiar lo que le corresponda ya depende de más cosas, debe solicitarla a partir de los 15 días siguientes a terminar el paro.
Suerte y saludos
Acláreme de qué más cosas depende y si perjudica en algo el estar soltero en lugar de casado.
Gracias
No perjudica el estar soltero ya que tiene un hijo, tenga en cuenta que se trata de una ayuda FAMILIAR, cuya condición sine qua non es que exista una familia.
¿Si estuviese casada le pedirían la nomina de su cónyuge y para concederle la ayuda esta tendría que ser inferior a 427?.
Para concederle la ayuda le pedirán la declaracíon de la renta, el libro de familia (para ver constar al hijo), y no se si alguna constancia de la aportación que pudiera hacer el padre del hijo, en este caso usted, en cuyo caso aconsejo que ponga que es de cero, para minorar los ingresos de ella, ya que si consta que son pareja le pedirán sus ingrresos y como dije no podranser superiores a 427?/mes.
Tendrá que rellenar un impreso y en función de todo esto, le concederán la ayuda familiar.
Lo más importante de todo aunque parezca tonto es el plazo, en cuanto se le acabe el paro que vaya y pida cita, se la darán para 15 días después de la ultima prestación cobrada.
Espero haber sido un poco más clara, perdón si fui demasiado escueta antes, si tienes otra duda, me lo dices y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas