Mobbing

Trabajo 4 horas y media al día, y me han puesto un horario de 6:30 de la mardugada a 8:45 de la mañana y después de 16:30 de la tarde a 18:45...¿Hay derecho a esto? ¿O me están tocando los...?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poderte contestar necesito más información relativa al sector de tu EMpresa, en qué consiste tu trabajo, si tienes alguna reducción por cuidado de hijo, etc
Trabajo como cuidador de personas minusválidas, no tengo hijos.Mi trabajo es ayudar a los minusválidos, ayudarles a desayunar, ayudar a limpiar, llevarles de un centro a otro con un furgón, vigilarles en las actividades que no se peleen, organizar partidos de baloncesto etc... Podría decirse que estoy de 4X4... Yo creo que me ponen ese horario porque es en el que más "me exprimen" es decir son las horas en las que más guerra hay, pero no creo que haya derecho a que me pongan ese horario porque trabajo 4 horas y media, gano 350 euros y estoy todo el día "pringado". Yo no entiendo mucho de esto pero si solo trabajo 4 horas y media que menos que me lo pongan todo seguido... He llamado a la empresa y me han dicho que "es lo que hay" y que si no me interesa que ya se donde tengo la puerta.
Si cuando empezaste a trabajar tenias otro horario no tan perjudicial lo que no puede hacerte la Empresa es cambiarte las condiciones pactadas de un día para otro porque esto exige un procedimiento que es una modificación sustancial de condiciones de trabajo por el que te han de comunicar por esrito las razones justificadas del cambio y darte un preaviso de 30 días para dicho cambio por si quieres reclamar.
Si esto no ha sido así acude a la Inspección de trabajo para denunciar que te han hecho una modificación sin tu consentimiento y sin cumplir el procedimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas