Después del SMAC he puesto la demanda

Agradecería me dieran alguna solución a este tema, me desespera por todos los lados y cada uno me dice una cosa.
Llevo 15 años en una empresa la cual teneos ya 4 meses sin cobrar, hemos ido al smac y nada de nada, ahora hemos puesto la demanda en el juzgado, dios sabe cuando saldrá eso ahora y para colmo he leído que la empresa puede no aparecer por los juzgados ¿y entonces que pasaría?
Yo no cobraría nunca en la vida, agradecería me dijeran algo, muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa no se presenta en el juzgado tiene todo perdido, supongo que tu abogado habrá demandado tanto a la empresa como al fondo de garantía salarial, siendo este ultimo el que tiene que asumir las deudas en caso de insolvencia de la empresa.
Cuando salga el juicio se dictara sentencia y si la empresa es condenada y no aparece podéis ir viendo los trabajadores que estéis en la misma situación si la empresa tiene bienes o cuentas bancarias para cuando se ejecute la sentencia comunicárselo al juzgado para que la embargue y así podéis cobrar antes y sino se encargaría el FOGASA lo único que no cobrarías lo mismo que te debe la empresa sino un tanto por ciento
FOGASA Art 33.8 de los E.T
En las empresas de menos de veinticinco trabajadores, el Fondo
de Garantía Salarial abonará el 40 por 100 de la indemnización legal
que corresponda a los trabajadores cuya relación laboral se haya
extinguido como consecuencia del expediente instruido en aplicación
del artículo 51 de esta Ley o por la causa prevista en el párrafo c)
Del artículo 52, o conforme al artículo 64 de la Ley 22/2003, de 9 de
julio, Concursal.
Muchas gracias, pero creo que el abogado solo ha demandado para rescinda el abogadomi contrato, pero bueno imagino que sera así, muchas gracias, un 10

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas